1. Definiciones..
HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V.: Empresa que presta los servicios a través de su plataforma, en adelante HI
DOC SOLUTIONS
y/o Hi Doc.
USUARIO: Persona física o moral que usa y/o contrata los servicios a través de la plataforma.
SITIO: www.hidoc.com.mx
PLATAFORMA: www.medico.hidoc.com.mx
FORMA DE PAGO: Tarjeta de crédito o débito
PROFESIONALES DE LA SALUD: Toda persona física que se dedica a las ciencias de la Salud y que se encuentre
debidamente
titulada y con cédula profesional vigente.
2. Objeto.
HI DOC SOLUTIONS otorga en este acto el uso de la plataforma al USUARIO y la prestación de los servicios de
administración de datos, aplicaciones, alojamiento y transmisión de datos e infraestructura en la nube.
Recomendamos leer con detenimiento el contenido de los Términos y Condiciones ya que, al
ingresar,
acceder,
navegar, utilizar o al registrarse como Usuario le serán aplicables las obligaciones aquí
contenidas.
Dicho
consentimiento tendrá los mismos efectos jurídicos como el consentimiento otorgado a través de
firma
autógrafa, siendo admisible como prueba en cualquier juicio en términos de la legislación
aplicable.
Los
Términos y Condiciones no son negociables y deben ser acatados por todos los Usuarios.
3. Consentimiento y Aceptación.
Al ingresar al Sitio, reconoce que tiene conocimiento y acepta el contenido de los Términos y Condiciones,
así como de
las demás Políticas de HI DOC SOLUTIONS. Si Usted desconoce el contenido de los Términos y Condiciones, así
como de las
Políticas de HI DOC SOLUTIONS, no será eximido de la responsabilidad.
Recomendamos leer con detenimiento el contenido de los Términos y Condiciones ya que, al ingresar, acceder,
navegar,
utilizar o registrarse como Usuario le serán aplicables todas y cada una de las obligaciones aquí
contenidas. Dicho
consentimiento tendrá los mismos efectos jurídicos y hace las veces del consentimiento otorgado a través de
firma
autógrafa, siendo admisible como prueba en cualquier controversia en términos de la legislación aplicable.
Los Términos
y Condiciones no son negociables y deben ser acatados por todos los Usuarios.
4. Vigencia.
El presente contrato a su aceptación, estará vigente de manera indefinida y siempre le será aplicable la versión de mayor actualización.
5. Cambios en los Términos y Condiciones.
Al registrarse como Usuario o dar de alta una cuenta acepta que, HI DOC SOLUTIONS puede llevar a cabo actualizaciones en los Términos y Condiciones, los cuales se notificarán previamente y en caso de aceptarlos el USUARIO quedará obligado a cumplir las disposiciones que ahí se especifiquen, no obstante, siempre tendrá el derecho de cancelar su cuenta, sin que esto constituya una obligación para HI DOC SOLUTIONS de devolver el dinero pagado total o parcialmente. En consideración a lo anterior, HI DOC SOLUTIONS enviará una notificación mediante correo electrónico y/o publicará en Sitio los Términos y Condiciones actualizados con 7 (siete) días naturales de anticipación a su entrado en vigor.
6. Derecho de uso.
El servicio de HI DOC SOLUTIONS es únicamente y exclusivamente para los profesionales de la salud: médicos generales, nutriólogos, odontólogos y cualquier otra especialidad que se derive de la profesión de Salud cuya autorización o cédula se encuentre vigente y no haya sido cancelada por alguna autoridad competente. Solo para mayores de edad, por lo que el uso por menores de edad queda estrictamente prohibido El uso de HI DOC SOLUTIONS es individual e intransferible, por medio del correo electrónico y contraseñas registradas. HI DOC SOLUTIONS tendrá el derecho para verificar su identidad, edad y capacidad jurídica, así como para suspender el Servicio a las personas o Negocios que lleven a cabo Actividades Vulnerables o Actividades Ilícitas, así como por violar derechos de autor, marcas, patentes y cualquier otro que proteja la propiedad intelectual de la presente plataforma. Adicionalmente, los Servicios sólo podrán ser utilizados por Personas Físicas con Actividad Empresarial o Régimen de Incorporación Fiscal y Personas Morales que estén debidamente constituidas y existentes de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos o de la jurisdicción que les corresponda, dadas de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, y cuenten con Registro Federal de Contribuyentes.
7. Plan y pago.
Pago. Al utilizar la Plataforma el Usuario se obliga y acepta pagar como contraprestación por el uso
y goce de la Cuenta
y los Servicios, las comisiones publicadas en nuestro sitio, el Impuesto al Valor Agregado (en adelante
I.V.A.) se
encontrará incluido dentro de precio estipulado; lo cual se encuentra en el vínculo “Plan y Facturación”
disponible en
el menú de la Plataforma de HI DOC SOLUTIONS y/o haciendo click en el vínculo “Planes” disponible en la
parte superior
del sitio web de HI DOC SOLUTIONS. HI DOC SOLUTIONS se reserva el derecho para modificar las comisiones sin
previo
aviso.
Plan. Su Plan de HI DOC SOLUTIONS continuará mes a mes o año a año, según sea la contratación hasta
que la pause o
cancele. Para utilizar el servicio debe contar con una
Forma de pago esto significa una tarjeta de crédito o débito válida, vigente y aceptada que pueda
actualizarse y admita
pagos a través de terceros. A menos que pause o cancele su Plan antes de la fecha de factura mensual o
anual, el Usuario
nos autoriza a cobrarle el Plan del próximo mes o año, según tenga configurado el plan, a su Forma de pago
(ver
"Cancelación" a continuación).
Podrá encontrar los detalles específicos sobre su Plan de HI DOC SOLUTIONS visitando nuestra Plataforma,
haciendo clic
en el vínculo “Plan y Facturación” disponible en el menú de lado izquierdo de la Plataforma de HI DOC
SOLUTIONS. HI DOC
SOLUTIONS podrá cambiar sus Planes de Suscripción y el precio del servicio de vez en cuando. HI DOC
SOLUTIONS publicará
las actualizaciones de los planes y precios mediante correo electrónico o publicación en nuestro Sitio
https://www.hidoc.com.mx con 30 (treinta) días naturales de anticipación a su vigencia.
Cambios. En caso de que se quiera hacer un cambio entre planes mensuales o anuales las condiciones
son las siguientes:
De Plan Básico Mensual a Plan Plus Mensual, de Plan Básico Anual a Plan Plus Anual, de Plan Básico Mensual a
Plan Básico
Anual, de Plan Básico Mensual a Plan Plus Anual se prorratea el tiempo faltante del plan original y se
descuenta al plan
que desea cambiar. Este último plan, tiene vigencia de 1 mes para el mensual o 1 año para el anual según sea
el caso. No
cuenta con opción de cancelación hasta que el plan cumpla con la vigencia forzosa. El pago total del plan es
en una sola
exhibición.
De Plan Plus Mensual al Plan Básico Mensual, de un Plan Básico Anual a un Plan Plus Mensual y de Plan Plus
Mensual a
Plan Básico Anual el cambio del plan nuevo se programará y tendrá efecto cuando el Plan original haya
terminado el
tiempo de 1 mes en el caso del mensual o de 1 año en caso del anual a partir de la renovación o contratación
del Plan.
No cuenta opción de cancelación hasta que el plan cumpla con la vigencia forzosa. El pago total del plan es
en una sola
exhibición.
En caso de que haga el cambio del plan Plus al Plan Básico ya sea de recurrencia mensual o anual el
almacenamiento es
menor y el “Usuario” tendrá que comprar más almacenamiento al momento del cambio solo si la información que
ocupa es
mayor al del almacenamiento del plan Básico. En caso de que no lo haga, el sistema no dejará hacer el cambio
al plan
Plus hasta que este haya liberado espacio en su cuenta o haya comprado más almacenamiento. HI DOC SOLUTIONS
no se hace
responsable del manejo o liberación de la información.
En caso de que el Usuario deseara realizar un cambio de plan, pero cuente ya con otra programación de plan
vigente,
deberá tener cómo mínimo una antigüedad de programación de 24 (Veinticuatro) horas para poder efectuar el
cambio.
Formas de pago. Para usar el servicio de HI DOC SOLUTIONS debe proveer una o más formas de pago. Se
puede agregar y/o
actualizar su forma de pago haciendo clic en el vínculo “Plan y Facturación” disponible en el menú de la
Plataforma.
Luego de cualquier nueva Forma de pago y/o actualización, el “Usuario” nos autoriza a hacer cargos
recurrentes/mensuales/anuales a las formas de pago correspondientes.
Nos autoriza a hacer cargos a cualquier forma de pago asociada con su cuenta en caso del rechazo o
indisponibilidad de
su forma de pago principal.
Cualquier cargo pendiente le corresponderá a usted. Si el pago no se pudiera hacer satisfactoriamente,
debido a la fecha
de vencimiento, la falta de fondos, si usted no actualiza la información de su Forma de pago, o cancela su
cuenta,
podemos suspender durante 180 (ciento ochenta) días naturales su acceso al servicio hasta que obtengamos una
forma de
pago válida.
Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera
u otros
cargos relacionados con el procesamiento de su forma de pago. Los impuestos locales varían en función de la
Forma de
pago usada.
Consulte con el proveedor de servicios de su forma de pago para obtener información.
Cancelación. El Usuario podrá cancelar su plan y será efectivo cuando el tiempo del plan en curso
termine. Acepta que no
existen devoluciones de la cantidad total o parcialmente pagada o saldos a favor en caso de cancelar.
Si el Usuario cancela su membresía, contará con 180 (ciento ochenta) días naturales posteriores a la
cancelación de la
cuenta o plan para la descarga de la información de la nube de HI DOC SOLUTIONS. Una vez transcurrido ese
periodo, en
caso de no reactivar la cuenta, se cerrará automáticamente borrando los datos que se tienen del usuario
hasta la fecha
cierta de la cancelación sin responsabilidad para HI DOC SOLUTIONS. Si desea descargar toda su información
en un solo
archivo, tiene que mandar un correo electrónico a hola@hidoc.com.mx. Al momento de mandar dicho correo el
Usuario
reconoce que HI DOC SOLUTIONS puede tener acceso a toda su información y se le entregue un archivo con todos
los
expedientes y anexos contenidos en su cuenta. así mismo reconoce que cualquier perdida total o parcial, por
el uso, mal
uso o negligencia de la información derivada de la descarga de esta, no es responsabilidad de HI DOC
SOLUTIONS.
En caso de que no ingrese una forma de pago válida o elimine la forma de pago ya registradas en el sistema,
se contará
con 180 (ciento ochenta) días naturales, a partir del vencimiento del plan vigente o la promoción aplicable
para la
activación o re activación de algun plan disponible de Hi Doc para la vigencia de la cuenta. En caso
contrario, se
eliminarán los datos de la nube y el usuario y contraseña serán eliminados de la base de datos
definitivamente.
Cambios en el precio y Planes de suscripción. HI DOC SOLUTIONS puede cambiar los planes de suscripción y el
precio del
servicio de vez en cuando. HI DOC SOLUTIONS informará con 30 (treinta) días naturales de anticipación a su
publicación
mediante correo electrónico del Usuario o en su Sitio web www.hidoc.com.mx
Promociones. HI DOC SOLUTIONS publicará o creará constantemente promociones con la finalidad de
brindarle beneficios a
sus usuarios. Las promociones se informarán mediante la página web de HI DOC SOLUTIONS, por invitación vía
correo
electrónico o en los diferentes eventos a los que asista brindando información donde se podrán encontrar los
términos y
condiciones de dicha promoción.
Cargo. De conformidad con lo establecido en la Ley Federal De Protección De Datos Personales En
Posesión De Los
Particulares del USUARIO, en este sentido y atendiendo las obligaciones legales establecidas a través de
este
instrumento se informa a los titulares de los datos, que la información recabada de sus cuentas e
instrumentos
bancarios, así como los cargos a las mismas, en relación con los servicios, son recepcionados y realizados
por la
Plataforma Stripe; de conformidad con los términos y condiciones de servicio de los cuales puede encontrar
en la
siguiente página https://stripe.com/en-mx/privacy sin responabilidad para HI DOC SOLUTIONS. Lo anterior
conforme a lo
que dispone la política de privacidad de HI DOC SOLUTIONS, disponible en
https://www.hidoc.com.mx/politica-de-privacidad.
Reembolsos. Los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los períodos
de membresía
utilizados parcialmente o por el contenido de HI DOC SOLUTIONS no utilizado. Únicamente se aplicarán las
condiciones de
Cambio de planes descritos en el numeral 7 -> cambios.
Si hubiere un cobro injustificado por parte de HI DOC SOLUTIONS aún y cuando el usuario ya hubiere cancelado
el plan
contratado, HI DOC SOLUTIONS reembolsará íntegramente el dinero a el usuario y lo compruebe con el recibo de
pago
correspondiente
En caso de que se realice un cargo no autorizado por el tarjetahabiente, derivado de actividades vulnerables
o ilícitas,
comprobándose las mismas; este se realizará únicamente mediante reclamación, ante la institución financiera
que emita su
tarjeta, y de conformidad con los términos y condiciones de servicio de Stripe. Los cuales puede encontrar
en la
siguiente página https://stripe.com/en-mx/privacy .
8. Facturación.
La facturación es por cobro, temporalidad y de manera automática siempre y cuando el usuario ingrese los
datos fiscales:
RFC, Razón Social y Código Postal dentro del menú Plan y Facturación de nuestra plataforma. En caso de que
no se llene
la información y se requiera la factura del pago, tiene que ser pedida a Hi Doc a través del correo
hola@hidoc.com.mx o
en la sección de contacto de nuestra página www.hidoc.com.mx dentro del mes en curso.
La deducción de impuestos es dependiendo de la situación fiscal en la que el Usuario esté dado de alta. HI
DOC SOLUTIONS
no tiene decisión ni injerencia en si es o no aplicable la deducción de impuestos.
9. Información sobre Usuario.
Cuando te registras en HI DOC SOLUTIONS, el usuario facilita su nombre, apellido paterno, correo
electrónico, CURP,
nacionalidad y fecha de nacimiento. Durante el proceso de configuración, se le solicitará su información
profesional
tales cómo Licenciatura, cédula, institución, especialidad (es), cédula de especialidad (es), institución en
donde
estudió la especialidad (es), número de certificado de la especialidad (es) y otra información relacionada a
estudios y
HI DOC SOLUTIONS podrá verificar que se encuentre acreditado de conformidad con las leyes mexicanas, para
ejercer la
profesión de médico, odontólogo, nutriólogo o cualquier otra especialidad que se derive de la profesión de
salud.
“EL USUARIO” acepta que sus datos personales sean tratados conforme a lo que dispone la política de
privacidad de Hi
Doc, disponible en https://www.hidoc.com.mx/politica-de-privacidad.
En algunos casos podríamos pedirle información adicional por motivos de seguridad o para ofrecerle servicios
específicos. Una vez registrado puede proporcionar otra información sobre sus pacientes.
“EL USUARIO acepta y reconoce que los datos e información personal o relacionada a los pacientes que
proporcionen a la
plataforma son única y exclusivamente responsabilidad de quien lo sube, escribe y/o modifica, eximiendo a HI
DOC
SOLUTIONS de cualquier responsabilidad ya sea civil, penal o de cualquier índole.
10. Responsabilidad de la información.
EL ÚNICO RESPONSABLE DEL TOTAL DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN HI DOC SOLUTIONS SERÁ ÚNICAMENTE DEL
USUARIO QUE SE
ENCUENTRE REGISTRADO EN NUESTRA PLATAFORMA.
Notas médicas: En el momento en que el médico realice una nota médica nueva, la información
almacenada en
notas médicas,
el médico tendrá que confirmar mediante una ventana que aparecerá inmediatamente. El médico será el único
responsable y
decidirá sobre el envió de recetas al paciente según lo considere pertinente para cada caso.
Al momento de guardar o cerrar una nota médica, el Usuario acepta que es el único responsable de lo anotado
en dicha
nota médica, diagnóstico, temporalidad, receta médica, signos vitales o cualquier información que salga de
la nota
médica y ni Hi Doc ni un tercero tienen responsabilidad ni injerencia en la veracidad de la información.
En caso de que el Usuario haya guardado y se haya equivocado o quiera agregar alguna información adicional,
Hi Doc
ofrece escribir una observación o comentario mismos que son firmados y aceptados por el Usuario y ni Hi Doc,
ni
cualquier tercero tienen responsabilidad ni injerencia en la veracidad de la información
Envío de recetas: Para el plan Plus (visite https://www.hidoc.com.mx/planes para más información), el
Usuario puede
enviar recetas médicas digitales con código QR a través del correo electrónico registrado de su o sus
pacientes y él
Usuario acepta que cada vez que manda las recetas médicas por correo es porque el paciente está de acuerdo
que así sea.
Hi Doc no tiene responsabilidad de la privacidad que el paciente acepte o decline.
El código QR contiene la información de la receta en los sistemas internos de Hi Doc Solutions y no puede
ser leída o
replicada por un tercero.
Todas las recetas médicas tienen un número único identificador, el cual las hace únicas ante el ecosistema
de HI DOC
SOLUTIONS.
Los Usuarios se abstendrán de utilizar los Servicios para llevar a cabo prácticas comerciales desleales,
actividades que
infrinjan los derechos intelectuales de terceros o cualquier otra Actividad No Autorizada. En el caso de que
HI DOC
SOLUTIONS observé que alguno de los usuarios está infringiendo lo antes mencionado, podrá restringir su
acceso
inmediatamente.
Inteligencia artificial: El usuario acepta que la información sea utilizada para interpretación de
manera
anónima. La
información que se ingrese al sistema podrá usarse de manera anónima, con la finalidad de estadísticas,
análisis de
datos, big data e interpretación de información.
La veracidad de la información no es responsabilidad de Hi Doc Solutions.
Autorización de los Usuarios: Nuestro equipo de Validación verificará toda la documentación que Usted
nos
brinde, por lo
que todos los datos o documentos que ingresen a nuestro sistema, deberán ser reales, vigentes y que cumplan
con la
normatividad aplicable en la República Mexicana o en el pais en donde se utilice la plataforma.
HI DOC SOLUTIONS podrá negar o cancelar la cuenta si: (i) se comprueba que la información no es válida, (ii)
no se
cumple con todos los requisitos de procesamiento y/o antifraude, (iii) el análisis de Activación no es
satisfactorio,
(iv) se comprueba que el Negocio ha sido vetado por las Instituciones Financieras para Procesar Pagos y (v)
el Negocio
realiza actividades vulnerables señaladas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de
Operaciones con
Recursos de Procedencia Ilícita. HI DOC SOLUTIONS no tendrá obligación de darle explicación del por qué su
cuenta fue
negada o cancelada, de igual forma no se hará responsable por los gastos que Usted haya realizado para
gastos de
Integración.
11. Correo y contraseña.
Al momento de registrarse con un correo, el sistema le enviará al Usuario un correo con el fin de verificar
que el
correo sea del Usuario. El Usuario acepta recibir todo tipo de correos electrónicos que Hi Doc le envié
desde el momento
del registro hasta la cancelación de la cuenta.
Los correos electrónicos que Hi Doc envía son:
• Verificación de correo
• Bienvenida
• Cómo empezar
• Diferentes tipos de encuestas
• Aviso en cambios de cuenta ya sea cambio de planes, cancelaciones o actualización de método de pago.
• Recibo de pago
• Alta o baja de asistente
El Usuario se obliga a mandarle correos al paciente al correo que registró en su expediente para dar aviso
a:
• Confirmación de consultas
• Cancelación de consultas
• Envío de recetas médicas
Hi Doc no se hace responsable de la privacidad que el paciente haya aceptado o rechazado.
Cada Usuario tiene que acceder con un correo y contraseña, mismos que son únicos e intransferibles.
Hi Doc no se hace responsable del uso, mal uso o a quién le comparta dicha información.
El Usuario que creó la cuenta de Hi Doc y al que se le facturan los cargos a través de su Forma de pago (el
"Titular de
la cuenta") tiene acceso y control sobre la cuenta de Hi Doc y sobre los dispositivos listos para Hi Doc que
se usan
para acceder a nuestro servicio y es responsable de cualquier actividad que ocurra en la cuenta de la
plataforma Hi Doc
Solutions.
Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que alguien acceda a la cuenta (que incluiría información
sobre el
historial de visualización de la cuenta), el Titular de la cuenta debería mantener el control sobre los
dispositivos
listos para HI DOC SOLUTIONS que se utilizan para acceder al servicio y no revelar a nadie la contraseña ni
los detalles
de la Forma de pago asociada con la cuenta. Es responsabilidad del usuario actualizar y mantener la
exactitud de la
información personal que nos brinda respecto de su cuenta.
Podemos decidir cancelar su cuenta o suspender para protegerlo a usted, a HI DOC SOLUTIONS o a nuestros
socios contra el
robo de identidad u otra actividad fraudulenta.
12. Datos Personales.
De conformidad con la relación jurídica descrita en los presentes términos y condciones , la parte que
obtenga, use,
divulgue, almacene, transfiera o en general, si es el caso, trate Datos Personales, Datos Personales
Sensibles y/o
Datos
Personales Financieros o Patrimoniales (en adelante los “DATOS”), tendrá el carácter de “RESPONSABLE” y la
parte que
por
cuenta del “RESPONSABLE” trate “DATOS” tendrá el carácter de “ENCARGADO”. Lo anterior de conformidad con la
Ley
Federal
de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LEY”), el Reglamento de la Ley
Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el “REGLAMENTO”) y demás disposiciones
aplicables.
Cada parte manifiesta tener conocimiento de los alcances de la normatividad aplicable, así como garantizar a
la otra,
que cuenta con los mecanismos y procedimientos de seguridad necesarios para proteger los “DATOS”, así como
cumplir con
los principios establecidos para dicho tratamiento de conformidad con los niveles que requiere la “LEY”, el
“REGLAMENTO”
y las demás disposiciones aplicables.
“LAS PARTES” pondrán en práctica todas las medidas de seguridad razonables físicas, técnicas y
administrativas que
sean
apropiadas para la protección de los “DATOS” contra pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación,
alteración o
destrucción, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa la puesta en práctica y cumplimiento de
políticas y
procedimientos de seguridad administrativa, técnica y física y capacitación de todo el personal responsable
del manejo
de los “DATOS”, de conformidad con ésta Cláusula y lo que señale la normatividad aplicable.
13. Función y contenido.
El Usuario podrá subir la siguiente información de sus pacientes:
- Datos Personales como: nombre, apellidos, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfono celular,
código
postal, datos de la aseguradora a la que están afiliados, nacionalidad y otros.
- Datos de antecedentes clínicos: Grupo sanguíneo, alergias, cirugías pasadas, antecedentes generales,
antecedentes
heredofamiliares, antecedentes patológicos inlcuyendo quirúrgicos, andológicos o ginecológicos, alérgicos
entre otros,
antecedentes no patológicos, si es donador de órganos y otros.
- Datos de consulta: Diagnóstico, síntomas, oxigenación, ritmo cardiaco, presión arterial, peso, altura,
notas médicas,
anexos (archivos, documentos, videos y/o imágenes no mayores a 40MB), dietas, frecuencia respiratoria y
otros.
Dentro de estos datos se implementa un sistema de cambios para asegurar que no se ha modificado información
de consultas
pasadas.
- Recetas: Se visualiza el nombre del paciente, el diagnóstico y se podrá escoger de un catálogo de
medicamentos y sus
presentaciones al igual que la dosis de administración.
- Nota médica: son la notas que realice el Usuario las cuales se encontrarán en el expediente de cada
paciente, pantalla
de mis pacientes, posteriormente seleccionar paciente y en el bloque del lado derecho encontrará las “notas
medicas”
- Agenda: El Usuario podrá agendar consultas desde la plataforma, en esta misma se mostrará un calendario
donde se
visualizará consultas pasadas, consulta actual y consultas siguientes. El paciente recibirá un correo
electrónico al
momento de que el usuario agende una consulta, cambie la consulta y/o la cancele y como recordatorio al
paciente que
tiene una consulta con su médico. Hi Doc no se hace responsable de la privacidad que acepte el
paciente.
- Al terminar la consulta el paciente recibirá un correo electrónico con la receta médica digital en formato
pdf. Esta
misma receta la podrá descargar el Usuario desde la plataforma en formato pdf.
- Después de unos días el paciente podrá recibir un correo electrónico de seguimiento el cual es configurado
por el
Usuario o automáticamente.
- De igual manera, el Usuario puede mandar correos promocionales a sus pacientes avisando de descuentos,
paquetes o
cualquier mensaje promocional que guste. El paciente podrá decidir si recibe estos correos o no por medio de
una opción
dentro del mismo correo (de suscribirse).
- El Usuario podrá generar subcuentas para sus asistentes. Estas cuentas dependen directamente de la cuenta
del médico y
el generará el nombre de usuario bajo la cual entrarán a la plataforma. La cuenta de la asistente solo podrá
ver la
misma información que el médico visualiza.
- Si un paciente va con más de un usuario que tengan la plataforma, el “perfil” e historial clínico del
paciente deberá
ser rellenado de manera independiente y no se puede compartir la información por medio de la plataforma al
menos que
cuente con autorización explícita de ambas partes o por medio de OID publicados en nuestra página web, al
menos que el
médico sea parte de un hospital o clínica administrado por la consola de Hi Doc o Hi Doc Console.
- El Usuario podrá agregar nuevos métodos de pago, sólo se aceptarán tarjetas de crédito o débito, al
introducir todos
los datos de la tarjeta desde el lado del Usuario se enviará al servidor de Stripe la información, Stripe
regresará un
identificador (“token”) de esta tarjeta el cual se enviará a la plataforma que se encuentra en AWS.
- Duplicados, depuración y compilación de expedientes. HI DOC SOLUTIONS cuenta con una función dentro de
“pacientes”
donde el usuario podrá depurar y compilar el contenido de los expedientes, lo anterior con la finalidad de
no tener
documentos por duplicado. El uso de esta función es responsabilidad de quien la ejecuta, una vez ejecutada
la acción no
se puede hacer una retrospección o regresar información pasada al sistema por lo que sugerimos hacerlo con
cuidado.
14. Terminación Anticipada.
HI DOC y/o EL USUARIO podrán dar por terminado el contrato, sin responsabilidad para ninguna de ellas, notificando una de ellas a la otra con 30 (Treinta), días naturales de anticipación a la fecha en que desee darlo por terminado, subsistiendo la obligación de cubrir las prestaciones adeudadas, y las demás contempladas en este contrato hasta la fecha efectiva de terminación.
15. No competencia.
EL USUARIO se obliga y se compromete a no desarrollar ningún tipo de software, herramienta, material, plano,
know-how,
ni nada que se pueda considerar como competencia directa para HI DOC SOLUTIONS y/o sus filiales.
En caso contrario, EL USUARIO, que se considere como competencia directa o indirecta para HI DOC SOLUTIONS,
deberá pagar
los daños y perjuicios que le pudiere a ocasionar a HI DOC SOLUTIONS.
16. Interrupción de los servicios y mantenimiento.
HI DOC SOLUTIONS no será responsable por la suspensión o interrupción de los servicios o detrimentos de los mismos por aquellas causas de fuerza mayor y/o mantenimiento, caso fortuito o por causas que le sean imputables ni previsibles. EL USUARIO acepta que en el caso de que uno o varios de los servicios mencionadas en el presente contrato, cesen temporalmente por causas de fuerza mayor y/o mantenimiento, caso fortuito o por causas que le sean imputables ni previsibles, no dará lugar a la rescisión al mismo.
17. Servicio al Usuario.
Usted acepta y reconoce que el soporte técnico se ofrece única y exclusivamente a los usuarios que tengan relación comercial con Hi Doc. HI DOC SOLUTIONS no es responsable de que la ayuda proveída resuelva sus dudas, problemas o peticiones, no obstante, siempre trabajaremos con debida diligencia para apoyarle. HI DOC SOLUTIONS no será responsable de llevar a cabo o implementar las sugerencias o información que se proporcione por medio de nuestro equipo de servicio al Usuario. HI DOC SOLUTIONS brindará apoyo al usuario siempre y cuando el Usuario se dirija a Nosotros de buena fe y buenos modales, de lo contrario nuestro equipo no tendrá la obligación de brindárselo. Usted acepta y reconoce que, de presentar problemas con sus cuentas, deberá brindarle acceso a su cuenta e información desde el servidor y bases de datos a nuestro equipo para poder solucionar la situación, de lo contrario HI DOC SOLUTIONS se reserva el derecho de brindarle apoyo. El Usuario acepta que HI DOC SOLUTIONS no cuenta con sucursales o ventanillas para atención a Usuarios. El Usuario acepta que cualquier inconformidad será atendida por WhatsApp, teléfono o correo electrónico. El Usuario no podrá visitar las oficinas de HI DOC SOLUTIONS para aclarar cualquier inconformidad sin previa cita confirmada y autorizada por HI DOC SOLUTIONS o quien sus derechos represente.
18. Suspensión y baja de cuentas.
Al utilizar nuestros Servicios, Usted acepta que tendremos el derecho de denegar el servicio y cancelar la cuenta a cualquier Usuario que muestre un comportamiento irregular, comportamiento agresivo o de mala fe.
19. Exclusión de garantías y limitaciones a la responsabilidad.
El servicio de HI DOC SOLUTIONS se ofrece "en el estado en que se encuentra", sin garantía ni condición. En particular, nuestro servicio no se declara sin interrupciones ni sin errores. Usted renuncia a todos los daños especiales, indirectos y consecuentes contra nosotros. Estos términos no limitarán las garantías no renunciables y los derechos de protección al consumidor a los que usted tenga derecho bajo las leyes de su país de residencia.
20. Renuncia a la acción colectiva.
EN LA MEDIDA EN QUE LAS LEYES APLICABLES LO PERMITAN, USTED Y HI DOC SOLUTIONS ACUERDAN QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR RECLAMOS CONTRA LA OTRA PARTE SÓLO EN NOMBRE PROPIO, Y NO COMO ACTORA O PARTE DE UN GRUPO EN UNA ACCIÓN COLECTIVA O REPRESENTATIVA. Además, si la ley aplicable lo permite, a menos que tanto usted como HI DOC SOLUTIONS acuerden lo contrario, el tribunal no podrá acumular las causas de más de una persona con su causa o, de lo contrario, no podrá entender en ninguna acción representativa o colectiva.
21. Jurisdicción.
Al registrarse como usuario y utilizar la plataforma de HI DOC SOLUTIONS renuncia expresamente al fuero que por las leyes le pueda ser aplicable, sometiéndose a la competencia y jurisdicción de los tribunales de la materia en la ciudad de México.
22. De la Veracidad y Exactitud de la Información.
HI DOC SOLUTIONS hará el mejor esfuerzo para validar que toda la documentación remitida sea veraz, no obstante, HI DOC SOLUTIONS no se hace responsable si la documentación carece de validez o es inexacta. En el caso de datos de cuentas bancarias. HI DOC SOLUTIONS no se hace responsable si la cuenta proveída, es incorrecta o si por dolo o mala fe, el Usuario que solicitó la Activación proporcionó datos bancarios distintos.
23. Propiedad intelectual y derechos de autor.
Todos los Servicios prestados en el Sitio, Plataforma, Software, API y demás Contenidos incluyendo estos
Términos y
Condiciones están registrados y son propiedad única y exclusivamente de HI DOC SOLUTIONS, manifestando éste
último que
es único titular de los mismos y que no contraviene derechos de terceros, por lo que se obliga a sacar en
paz y a salvo
al Negocio de cualquier reclamación, denuncia, acción, demanda, entre otros que un tercero efectúe en contra
de este
último derivado de lo anterior, Usted acepta respetar los derechos de Propiedad Intelectual de HI DOC
SOLUTIONS. Usted
se abstiene de dar un fin distinto a los autorizados por el Contrato a los logos, imágenes, textos, códigos,
bases de
datos o cualquier otro contenido que pueda considerarse Propiedad Intelectual.
Ninguna de las Partes recibe derechos para promocionarse como un afiliado o socio de la otra. No obstante,
una vez que
el Usuario pague podrá utilizar el signo distintivo de HI DOC en su sitio web, por lo anterior recibirá una
licencia
temporal, limitada, revocable y mundial para utilizar la marca HI DOC de conformidad a lo aquí establecido.
Usted
reconoce y acepta que cualquier trabajo, signo distintivo, invento, conocimiento, obra o tecnología que
utilice parte o
la totalidad de la Propiedad Intelectual de HI DOC SOLUTIONS o la información que reciba en virtud de los
Servicios,
será considerado como un trabajo derivado y por ende será propiedad de esta. Por su parte, HI DOC SOLUTIONS,
reconoce y
acepta que nada de lo establecido en este Contrato le confiere titularidad sobre los derechos, títulos o
intereses de
Propiedad Intelectual del Usuario. HI DOC SOLUTIONS es dueño de los derechos, imágenes, texto, audio, vídeo,
software y
otros contenidos que se encuentren disponibles en el sitio y plataforma o obtenido el permiso del
propietario
intelectual, para ponerlo a su disposición en el sitio web. HI DOC SOLUTIONS estrictamente prohíbe la
redistribución o
copia de cualquiera de las partes de este sitio web, así como del contenido en el mismo, sin la autorización
escrita por
parte de HI DOC SOLUTIONS.
24. Terminación y Cancelación de los Servicios por causas imputables a los Usuarios.
HI DOC podrá en cualquier momento, dar “de baja” las cuentas de los usuarios, es decir, cancelar las cuentas, si EL USUARIO incumpliere con más de un pago en el tiempo y forma correspondientes.
25. Terminación y Cancelación de los Servicios por Parte de los Usuarios.
os Usuarios, en cualquier momento podrán dar “de baja” sus cuentas, es decir cancelar sus cuentas, no obstante, el dar de baja de su cuenta no significa que las obligaciones preexistentes hayan quedado sin efectos, por lo que es responsabilidad de los usuarios finiquitar cualquier obligación monetaria que subsista. Al cancelar su cuenta, toda la información será tratada conforme la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
26. Responsabilidades Posteriores a la Terminación.
Acepta que al dar de baja su Cuenta tendrá que responder por cualquier obligación y Contracargo generado a HI DOC SOLUTIONS hasta por 180 (ciento ochenta) días naturales después de que se haya realizado el cargo.
27. Cuplimiento de normatividad ante la Secretaría de Salud.
A la aceptación de estos términos y condiciones HI DOC SOLUTIONS cumple con todos los lineamientos en México
establecidos por la Secretaría de Salud y cuenta con las certificaciones NOM-024-SSA3-2012,
NOM-004-SSA3-2012, las
cuales establecen la solicitud al usuario de documentos y información que garantice el cumplimiento de las
certificaciones.
Hi Doc cumple con las normas reguladas por la COFEPRIS, por lo que en caso de auditoría al usuario, Hi Doc
se puede usar
como expediente certificado.